El espectáculo es presentado por la Secretaría de Derechos Humanos y girará también por Pinamar, Villa Gesell, San Bernardo, Miramar y Necochea.
La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires presenta en esta temporada el espectáculo “Lejos de la Bestia”, para concientizar sobre la violencia de género en distintas ciudades de la Costa Atlántica bonaerense.
El espectáculo está dirigido por el artista argentino de reconocida trayectoria nacional e internacional y creador del mítico grupo De la Guarda, Pichón Baldinu y, con una estética moderna, fuerte, plagada de efectos visuales y auditivos, busca llamar la atención de turistas y residentes sobre la problemática de la violencia de género.
La primera presentación se realizó en la Plaza España el sávado y se repitió anoche, a las 20, y el público las pudo apreciar de manera libre y gratuita.
A partir de esta semana, la puesta inicia una gira por cinco localidades de la Costa Atlántica.
“Lejos de la Bestia” es un espectáculo que busca concientizar sobre esta compleja temática a partir de “la historia de una pareja atravesada por la violencia escondida, oscura, y brutal. Nuestra protagonista tendrá que recorrer un doloroso camino hacia la liberación” describió Baldinu.
La presentación incluye “imágenes fuertes y sugestivas, música envolvente, efectos especiales de alto impacto y una espectacular coreografía acrobática interpretada por bailarines”.
“Buscamos alertar, inspirarte y reflexionar. ‘Lejos de la Bestia’, expresa una mirada sobre nosotros mismos y sobre una sociedad que presenta fracturas que podrían corregirse si son detectadas a tiempo y se pueden sanar antes que sean mortales”, explicaron desde la Secretaría de Derechos Humanos que dirige Santiago Canton y quién estuvo presente en la función inaugural.
“Nos debemos enfocar en resolver la violencia de género lo antes posible y desde todos los ángulos posibles. Con el espectáculo dirigido por Pichón apuntamos a lo artístico y principalmente a los noviazgos juveniles”, explicó el secretario.
La puesta se desarrolla en un espacio de 10 minutos y se repetirá varias veces ante los turistas y residentes.
El cronograma de presentaciones continuará el 22 de enero en Villa Gesell, el 23 y 24 de eneero en Miramar, 27 y 28 en Necochea y en febrero. el 4 y 5 en San Bernardo y 19 nuevamente en Villa Gesell.